Las velocidades típicas de lectura

Los padres ocupados de la educación de sus hijos suelen preguntarse cuán rápido sus hijos deberían estar leyendo según su nivel de escolaridad.

La respuesta depende de varios factores. Las investigaciones que miden la lectura varían según la cantidad de palabras, el número de palabras diferentes, las palabras de mayor frecuencia, longitud de las frases, complejidad del texto, tamaño de las fuentes (letras), apoyo ilustrativo y familiaridad del tema.

La tabla que adjuntamos representa una recopilación de estos datos, considerando una lectura silenciosa, no oral. Ha sido tomado de las siguientes fuentes:  Carver (1990), Mather y Goldstein (2001) y Rasinski (informado en el sitio web ReadingA-Z.com .


Velocidades de lectura por nivel de escolaridad en palabras por minuto (PPM)



Aprendiendo técnicas de lectura y comprensión veloz y con un entrenamiento dirigido, se aprende a duplicar o triplicar fácilmente la velocidad de lectura. Y con un poco de dedicación, se puede lograr niveles sorprendentemente altos de velocidad y comprensión convirtiéndose en un súper lector. Se requiere aprender en un curso debidamente acreditado y reconocido por su eficiencia.

¿Es importante leer?


La mayoría de las personas piensa que sí lo es. Sin embargo, no necesariamente comprenden cuán importante puede ser. Por ejemplo, hay una correlación directa entre la velocidad de lectura con el desempleo y la pobreza.

Estudios en los Estados Unidos muestran que no es un problema que vaya a desaparecer tan fácil. Mientras el 75% de los trabajos de hoy requieren una habilidad lectora mínima del noveno nivel, casi 20% de los obreros no pueden leer sobre el nivel quinto. Y con toda seguridad el nivel de lectura del obrero latinoamericano es todavía inferior. Esto los hace incapaces de encontrar trabajos que proporcionen una paga mayor.

Las escuelas secundarias y universidades deben gastar más dinero y tiempo para enseñar a los estudiantes que no pueden leer bien para aprobar niveles superiores de escolaridad. Los capacitadores deben compensar la falta de habilidades básicas de los obreros aumentando el gasto en entrenamiento y contratando personal adicional. Y los obreros ven disminuidos sus ingresos y beneficios porque no pueden realizar adecuadamente las tareas que se les asignan, simplemente porque no están leyendo y entendiendo apropiadamente los manuales de procedimientos. El nivel promedio de ingreso de un obrero que tiene un nivel alto de velocidad lectora es de un 50% o más de quien no la tiene.

Para tener éxito en la enseñanza superior es indispensable saber leer rápido y comprender bien. Y un graduado de enseñanza superior tiene ingresos muy superiores a quien solamente egresó del nivel secundario. Pero a pesar de los esfuerzos por fortalecer la lectura y comprensión en el aula, muchos estudiantes continúan quedándose atrás.

Hay solución


Muchas personas creen que porque ellos no han leído suficiente en el pasado, no pueden aprender a hacer algo mejor. Esto simplemente es erróneo. Leer bien significa poner en acción una serie de habilidades, y éstas pueden enseñarse a cualquier persona a cualquier edad. Todo lo que se requiere es que usted esté realmente interesado o interesada en invertir un poco de su tiempo y dedicación para dominar las técnicas.

No sólo adquirir estas técnicas le dan un buen rendimiento en el trabajo y un sueldo mayor, sino que le dan una calidad de vida mucho mejor en todos los aspectos. Aprendiendo a leer más rápido y a comprender más, tendrá más horas disponibles para hacer lo que quiera, además de manejar más información.

¿Cómo puede lograr esta transformación? Buscando el entrenamiento que le pueden dar los expertos. Un buen curso de lectura veloz presencial o en línea, donde además aprenda a mantener o mejorar su nivel de comprensión de lo leído. Busque un curso que sea hecho por especialistas precisamente de lectura veloz. La mayor velocidad de lectura le permitirá aprender más y mejor, y con eso, desempeñarse con mucho más éxito en la vida.

  Más información en www.lecturaveloz.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas en Santiago


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863