Consejos que la ciencia recomienda para mantener un peso ideal

Comer menos y hacer más ejercicio suelen ser las principales recomendaciones para eliminar kilos de más y conservar un peso ideal. Pero diversas investigaciones científicas han ido determinando un listado de consejos y trucos que ayudan a esa tarea.

Los adultos mayores tienen mejores resultados en un tratamiento para bajar de peso que un adolescente, y en las mujeres posmenopáusicas es más efectiva una dieta baja en carbohidratos (evitar el pan, azúcares, papas, pastas y el exceso de frutas).



Evite comer en su puesto de trabajo. Se estima que una persona consume 250 calorías menos al día si se traslada hacia otro lugar. Si se hace en compañía, mejor: la gente tiende a igualar su consumo con el del resto de los comensales. Si al lado hay una mujer, la ingesta de calorías es, en promedio, 35% menor.

Deje pasar un máximo de tres horas entre comidas.

Se cree que ejercitar en las mañanas ayuda a quemar grasa más rápido, pero todo depende de la persona.

Además de afrodisíaca, la canela acelera el metabolismo corporal. Esparcir media cucharadita en el yogur, cada día, ayuda a disminuir el colesterol, quemar grasas y bajar un kilo extra al mes.

Tome desayuno: quienes no lo hacen tienden a comer 100 calorías más el resto del día.

Evite el consumo de productos procesados, ricos en grasas saturadas y endulzantes artificiales.

Tome té verde. Posee cafeína, un compuesto que estimula la quema de grasas y aumenta el gasto energético en 2%.

Coma pimienta roja, que contiene capsaicina, compuesto químico que le da su sabor picante distintivo y que es usado en diferentes suplementos para perder peso porque aumenta la actividad metabólica (que ayuda a quemar calorías y grasa).

Rebane los alimentos en pequeñas porciones. Eso permite consumir hasta 20% menos calorías que comer trozos más grandes.

Durante una relación sexual de 20 minutos se consumen por lo menos unas 150 calorías.

Prefiera las espinacas y otras verduras verdes que contienen el doble de fibra, que favorecen y hacen más eficiente el mecanismo mediante el cual el cuerpo procesa las grasas.

Si quiere bajar de peso, ría. Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos a nivel abdominal. Diez a quince minutos diarios de risa incrementan el gasto energético hasta en 280 calorías.

Una copa diaria de vino tinto detiene el aumento de grasa, sobre todo a nivel abdominal. El resveratrol, un compuesto presente en las uvas, inhibe el desarrollo de las células adiposas.

Agregue tomates a la comida o en ensaladas: ayudan a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. El tomate suprime la hormona grelina, responsable de la sensación de apetito.

Un vaso de jugo de zanahoria al día le ayuda a perder dos kilos en 12 semanas, gracias a que contiene altos niveles de fibra y nutrientes que ayudan a quemar grasa.

Cuando ejercite, para quemar más calorías escuche música animada y busque compañía: la motivación que produce entrenar con amigos hace perder un tercio más de peso que hacerlo solo.

Coma una manzana 15 minutos antes de una comida. Si lo hace, ingerirá en promedio 180 calorías menos durante la comida.

Ocupe salsa de soya para cocinar o aderezar: su proteína aumenta la sensación de saciedad.

Una grabación de reprogramación mental para bajar de peso ayudará a cambiar automáticamente sus hábitos, haciendo el proceso más rápido y placentero (www.circuloaleph.com/editorial/mas/bajardepeso.htm )

0 comentarios:

Publicar un comentario

Terapias rápidas en Santiago


Centro de Terapias de Círculo Aleph. www.terapiasensantiago.cl
whatsapp: +56 99696 0863